Ejemplo de las normas APA: Comunicación personal

Según las normas APA, las conversaciones forman parte de “comunicaciones personales”. Algunos ejemplos son: e-mails, cartas, llamadas telefónicas, conversaciones personales, entrevistas, encuestas, etc. Una fuente que cuenta como comunicación personal, según la APA, no se añade a la lista de referencias, ya que el lector no puede acceder a esa fuente.

Esto significa que según las normas APA, te referirás a una comunicación personal en tu texto pero no en la lista de referencias. Puedes hacer una lista con todos los nombres y la fecha de tus entrevistas en los apéndices.

Comunicación personal
Formato APANo añadir a la lista de referencias
En la lista de referenciasNo añadir a la lista de referencias
En el texto
  • En una conversación con el jefe de planta… (P. Bankers, comunicación personal, 3 de marzo, 2015).
  • P. Bankers (comunicación personal, 3 de marzo, 2015) sugirió que el problema podría ser solucionado gracias a … .
Comunicación personal
Formato APANo añadir a la lista de referencias
En la lista de referenciasNo añadir a la lista de referencias
En el texto
  • In a conversation with the floor manager … (P. Bankers, personal communication, March 3, 2015).
  • P. Bankers (personal communication, March 3, 2015) suggested that the problem could be solved by … .

Échale un vistazo a todos los ejemplos

Anuncio de radio o televisiónAplicaciones
Artículo científico a publicarArtículo de internet
Artículo de periódico (impreso)Artículo de periódico (online)
Base de datos estadísticaComunicación personal
Comunicado de prensaDiapositivas de clase
DiccionarioDocumento PDF
Documentos internos (intranet)Encuesta
EntrevistaFacebook
Foto o IlustraciónInforme
Informe de conferenciaLibro
Libro electrónicoPatente
Película / DocumentarioPrograma de Radio o Televisión
Publicación en un foroRevista académica
SoftwareTesis u otros trabajos académicos
TwitterWikipedia
YouTube
¿Fue útil este artículo?
Marta

Marta es la responsable del mercado español en Scribbr. Es graduada en Administración y Dirección de Empresas y sabe lo complicado que puede llegar a ser escribir un buen documento académico. Es por eso que quiere ayudar al resto de estudiantes creando artículos que les faciliten la escritura de sus trabajos.

¿Estás seguro de que no has cometido plagio?

Protégete y no dejes que tu universidad te pille.
Empezar la revisión
Anónimo y rápido

Deja un comentario