Cómo citar el contenido de una conferencia en formato APA

Este artículo refleja las normas de la 7ª edición de APA.

El formato para citar el contenido presentado en una conferencia según la APA depende de si este ya ha sido publicado y, de ser así, en qué formato. Ten en cuenta que existe un formato separado para citar disertaciones. 

Para citar el contenido que ha sido presentado en una conferencia, pero que todavía no ha sido publicado, incluye el nombre del autor, la fecha de la conferencia, el título del documento (en cursiva), la etiqueta Presentación de contenido entre corchetes, el nombre y ubicación de la conferencia donde se presentó dicho contenido y una URL o DOI si está disponible.

Formato Apellido del autor, Iniciales. (Año, DíaDía Mes). Título del documento [Presentación de contenido]. Nombre de la conferencia, Ciudad, Estado, País. URL
Entrada de referencia Jang, S. (2019, 8 al 11 de agosto). Deconstructing the opposition of natural/arbitrary in Coleridge’s theory of language [Paper presentation]. NASSR 2019: Romantic Elements, Chicago, IL, United States.
Cita en el texto (Jang, 2019)

Citar el contenido de una conferencia publicado en una revista

Los contenidos presentados en conferencias a veces se publican en formato de artículo en revistas. Para citar uno de estos, usa el formato estándar que usarías para cualquier artículo de revista.

Formato pellido autor, Iniciales. (Año). Título del contenido. Nombre de la revista, Volumen(Número), rango de páginas. DOI o URL
Entrada de referencia Elgafy, A., & Lafdi, K. (2010). Nanoparticles and fiber walls interactions during nanocomposites fabrication. Journal of Scientific Conference Proceedings, 2(1), 15–23. https://doi.org/10.1166/jcp.2010.1003
Cita en el texto (Elgafy & Lafdi, 2010)

Citar el contenido de una conferencia publicado en un libro

Los contenidos presentados en una conferencia también se pueden recopilar en forma de libro. En este caso, puedes citar ese material de la misma manera que citarías el capítulo de un libro.

Formato Apellido del autor, Iniciales. (Año). Título del contenido. En Iniciales del editor. Apellido del editor (ed.), Título del libro (pp. rango de páginas). Editorial. DOI o URL
Entrada de referencia Shareef, M., Ojo, A., & Janowski, T. (2010). Exploring digital divide in the Maldives. en J. Berleur, M. D. Hercheui, & L. M. Hilty (Eds.), What kind of information society? Governance, virtuality, surveillance, sustainability, resilience (pp. 51–63). Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-642-15479-9_5
Cita en el texto (Shareef et al., 2010)

Preguntas frecuentes

¿Cómo formateo un DOI en formato APA?

Incluye el DOI al final de la entrada de referencia. Si utilizas las pautas de la 6ª edición del Manual de publicaciones de la APA, el DOI debe estar precedido por la etiqueta doi:. Según la 7ª edición de dicho manual, sin embargo, el DOI debe estar precedido por https://doi.org/.

  • 6ª edición: doi:10.1177/0894439316660340
  • 7ª edición: https://doi.org/10.1177/0894439316660340

Ejemplo de cita según la 7ª edición de la APA

Hawi, N. S., & Samaha, M. (2016). The relations among social media addiction, self-esteem, and life satisfaction in university students. Social Science Computer Review, 35(5), 576–586. https://doi.org/10.1177/0894439316660340

Según el formato APA, ¿cuándo debo incluir un DOI o URL al citar una revista?

Al citar una revista en formato APA, si está disponible un DOI (identificador de objeto digital) para ese artículo, inclúyelo siempre.

Si, de lo contrario, un artículo no tiene DOI y accediste a él a través de una base de datos o de forma impresa, simplemente omítelo.

Finalmente, si un artículo no tiene DOI y accediste a él a través de una página web que no sea una base de datos (por ejemplo, la página web de la misma revista), incluye una URL que enlace directamente al artículo.

¿Cuándo debo usar et al. en las citas en el texto según el formato de la APA?

La abreviatura et al. (que significa y otros) se utiliza para acortar las citas en el texto que incluyen a tres o más autores. Funciona de la siguiente manera:

Solo debes incluir el apellido del primer autor, seguido de et al., una coma y el año de publicación; por ejemplo (Taylor et al., 2018).

¿Cuántos autores debo incluir en una entrada de la lista de referencias?

Puedes incluir hasta veinte autores por cada entrada de la lista de referencias.

Cuando un artículo tiene más de veinte autores, reemplaza los nombres antes del autor final con unos puntos suspensivos, pero no omitas el autor final:

Davis, Y., Smith, J., Caulfield, F., Pullman, H., Carlisle, J., Donahue, S. D., James, F., O’Donnell, K., Singh, J., Johnson, L., Streefkerk, R., McCombes, S., Corrieri, L., Valck, X., Baldwin, F. M., Lorde, J., Wardell, K., Lao, W., Yang, P., . . . O’Brien, T. (2012).

Citar este artículo de Scribbr

Si deseas citar esta fuente, puedes copiar y pegar la cita o hacer clic en el botón "Citar este artículo" para agregar automáticamente la cita a nuestro generador de citas gratuito.

Caulfield, J. (2021, 29 abril). Cómo citar el contenido de una conferencia en formato APA. Scribbr. Recuperado 25 de marzo de 2024, de https://www.scribbr.es/normas-apa/ejemplos/documento-conferencia/

¿Fue útil este artículo?
Jack Caulfield

Jack is a Brit based in Amsterdam, with an MA in comparative literature. He writes for Scribbr about his specialist topics: grammar, linguistics, citations, and plagiarism. In his spare time, he reads a lot of books.