Guía para la Revisión Antiplagio de Scribbr

La revisión antiplagio empieza una vez que hayas realizado el pago con PayPal, Mastercard o Visa. El Detector de Plagio de Scribbr compara el contenido de tu documento con millones de fuentes de la base de datos de Ephorus. En el momento en que un texto fuente coincida con el texto de tu documento, la fuente será identificada y el fragmento pertinente se marcará en tu documento.

Resultados de la revisión antiplagio

Porcentaje de originalidad

1. La Puntuación de Originalidad

La Puntuación de Originalidad es el número que muestra qué porcentaje de tu documento es original. La regla consiste en que cuanto mayor sea el porcentaje, más original será tu texto.

Cuando haya partes de tu documento que no sean originales, el porcentaje disminuirá. Pero esta disminución no implica automáticamente que hayas cometido plagio. Esto se determinará dependiendo de cómo hayas citado y parafraseado las fuentes y de si has utilizado un estilo de citación adecuado.

2. Lista de fuentes coincidentes

Esta lista muestra qué fuentes ha encontrado el Detector de Plagio de Scribbr. Puedes examinar la fuente inmediatamente haciendo clic en el enlace. El número de palabras indica cuántas palabras ha encontrado en el texto fuente. Cuanto mayor sea el número de palabras, mayor parte de tu texto será similar a la fuente.

3. El documento

Cada semejanza que se encuentre se marcará en naranja. La sección en azul te muestra exactamente cómo es el texto fuente. Si haces clic en el enlace bajo el fragmento naranja, accederás directamente al texto fuente.

Saca provecho a los resultados

Por cada semejanza que se encuentre tendrás que decidir si has cometido plagio y, por consiguiente, si deberías modificar el texto. Para ello puedes utilizar el siguiente procedimiento.

1. 2. 3. 4.

Paso 1: Observa la parte marcada del texto

El primer paso consiste en identificar las semejanzas que se han encontrado en tu documento. Las oraciones similares se han marcado en naranja. A continuación, deberás decidir si estas oraciones son citas o paráfrasis.

Paso 2: ¿Es una paráfrasis?

Cuando parafraseas, escribes la información de un texto original en tus propias palabras. Si la revisión antiplagio muestra semejanzas, es probable que no hayas parafraseado correctamente. Si es así, deberías perfeccionar tu manera de parafrasear.

Paso 2: ¿Es una cita textual?

Una cita es una parte del texto que has copiado de forma literal de una determinada fuente. Cuando una cita contiene menos de 40 palabras debería ser citada siempre entre “comillas” y cuando la cita tiene más de 40 palabras debería escribirse en un bloque separado.

Paso 3: Perfecciona tu manera de parafrasear

Perfecciona tu manera de parafrasear redactando más en tus propias palabras y eligiendo palabras distintas.

Paso 3: Mejora la citación textual

Puedes copiar literalmente una parte de un texto si lo entrecomillas. De esta manera no se considerará plagio. Si aún no lo has hecho, enmarca la cita entre comillas.

Paso 4: ¿Has utilizado el estilo de citación adecuado?

Por cada cita o paráfrasis estás obligado a reconocer la fuente que has utilizado. Cita la fuente con el estilo de citación adecuado.

Sin garantías

Una Puntuación de Originalidad alta, no garantiza que tu tesis no contenga contenido plagiado. No es más que un indicador que puedes utilizar para evitar el plagio accidental. Es posible que no se encuentren ciertas fuentes durante la Revisión Antiplagio de Scribbr. Tú eres el único responsable de evitar el plagio en tu trabajo.