Revisión y edición

¿Puedo usar el documento corregido como documento final para entregar a mi universidad?

Sí, una vez aceptados los cambios y eliminados todos los comentarios, el documento está listo para ser entregado.

Cómo aceptar todos los cambios:

Accept changes Word 2013
Aceptar cambios (Word 2013)
Accept changes Word 2010
Aceptar cambios (Word 2010)
Accept changes Word 2007
Aceptar cambios (Word 2007)
Accept changes Word 2003
Aceptar cambios (Word 2003)
Accept changes for Mac 2011
Aceptar cambios (Word para Mac 2011)

Cómo eliminar todos los comentarios:

Delete comment Word 2013
Eliminar comentarios (Word 2013)
Delete comment Word 2010
Eliminar comentarios (Word 2010)
Delete comment Word 2007
Eliminar comentarios  (Word 2007)
Delete comment Word 2003
Eliminar comentarios (Word 2003)
Delete comment Word for Mac 2011
Eliminar comentarios (Word para Mac 2011)

Cuando hayas terminado con esto, otras personas no podrán ver los cambios hechos por el editor.

Dos consejos

  1. Lee tu última versión una vez más para asegurarte de que todo está correcto.
  2. Guarda tu documento en formato .pdf para que quede más profesional y para asegurarte que el formato no se modifica.
¿Puedo elegir entre inglés americano, inglés británico e inglés australiano?

Sí, al subir tu documento podrás rellenar tus preferencias en el paso 4.

Si no sabes si prefieres escribir en inglés americano, australiano o británico, el editor elegirá entre americano, australiano o británico basándose en el inglés que usas. Si el editor tiene cualquier pregunta sobre esto, nos pondremos en contacto contigo.

¿Qué pasa si no estoy satisfecho con el resultado?

La corrección de un trabajo universitario aún es una labor llevada a cabo por personas. Y como tales, nosotros también podemos cometer errores. Si no estás satisfecho con el trabajo del editor, por favor, rellena el formulario de reclamación. Nos pondremos en contacto contigo en un día laborable y, juntos, encontraremos una solución adecuada.

¿Podéis garantizar que mi trabajo universitario estará 100% libre de errores?

Nuestros editores cuentan con una amplia experiencia y se esforzarán al máximo para corregir todos los errores de tu trabajo fin de grado, fin de máster o tesis.

Sin embargo, con nuestras tarifas actuales, un editor solo puede revisar el trabajo una vez, con lo cual sería posible que pasara por alto algún error. Por ello, no podemos garantizar que tu trabajo universitario esté 100% libre de errores después de haber sido corregido.

¿Qué tipo de documentos revisa Scribbr?

Scribbr se especializa en la corrección de documentos relacionados con los estudios. Revisamos:

  • Trabajos académicos en español y inglés
  • Trabajo de fin de grado (TFG)
  • Trabajo de fin de máster (TFM)
  • Tesis
  • Ensayos
  • Documentos personales
  • Informes
  • Informes de procesos
  • Observaciones
  • Informes de prácticas
  • Entrevistas
  • Propuestas
  • Propuestas de investigación
  • Folletos

Calcular los costes

¿En qué consiste el servicio de revisión y corrección?

El proceso de revisión y corrección consiste en identificar los errores u omisiones, ya sean tipográficos, lingüísticos o de puntuación; el uso incorrecto de palabras y expresiones; y las incoherencias.

El editor corregirá:

  • Ortografía
  • Gramática
  • Estilo
  • Puntuación
  • Palabras y frases incorrectas o confusas

Todo ello mejorará la legibilidad de tu documento.

Lee más »

Mira el ejemplo o calcula los costes de la edición de tu tesis.

¿Cómo recibiré mi trabajo universitario una vez que el editor haya terminado de corregirlo?

Cuando tu documento haya sido corregido, recibirás un correo electrónico con un enlace para poder descargarlo.

El editor ha realizado cambios en tu documento utilizando el Control de cambios de Word. Esto significa que solo tendrás que aceptar o rechazar los cambios realizados en el texto uno por uno.

También puedes aceptar todos los cambios de una sola vez. Sin embargo, no te recomendamos esta opción por las siguientes razones:

  • Puedes aprender mucho más si te fijas en los errores que has cometido.
  • Los editores no solo cambian el texto, también incluyen comentarios en caso de que algunas oraciones o incluso párrafos enteros sean confusos. Por eso te recomendamos que revises estos comentarios y que tengas en cuenta los consejos y sugerencias de tu editor.
  • Debido a la gran cantidad de cambios realizados, a veces puede haber espacios o puntos duplicados, u otros errores leves. Podrás detectarlos fácilmente si revisas los cambios uno por uno.

Hemos elaborado un manual en el que explicamos paso a paso cómo funciona el “Control de cambios”.

Mira un ejemplo

Subida de documentos y datos de pago

¿Puede Scribbr revisar y corregir mi tesis en LaTeX?

Sí, podemos revisar y corregir tu documento LaTeX. Sin embargo, ya que nuestros editores trabajan con la función de control de cambios de Word, tendremos que convertir tu documento LaTeX a un documento .docx (Microsoft Word).

Convertir un documento LaTex a uno .docx no es difícil, pero puede afectar ligeramente el diseño del documento. Esto simplemente significa que, una vez la edición haya finalizado, tendrás que comprobar la composición y diseño de tu documento y también tendrás que implementar los cambios hechos por el editor en tu documento LaTeX original.

Convertir a Word

Puedes convertir tu archivo LaTeX en tres pasos.

  1. Guarda el archivo LaTex en PDF.
  2. Abre el archivo PDF con Microsoft Word (Word automáticamente convierte el PDF a un documento de Word).
  3. Guarda el documento de Microsoft Word.

Por favor contáctanos si tienes un problema en la conversión del archivo. Podemos convertir el archivo por ti.

¿Puedo descargar una factura?

Sí. Puedes descargar tu factura una vez hayas pagado tu pedido.

¿Cómo?

  1. Una vez finalizado el pago, haz clic en “Mostrar datos del pedido”.
  2. Selecciona la pestaña “Facturas”.
  3. Haz click en “Descargar” al lado del pedido.
  4. Añade una referencia opcional a tu factura. Esto es útil cuando quieres enviar la factura a tu universidad o a la empresa en la que haces prácticas.
  5. Haz clic en “Guardar” para descargar tu factura.

Invoice FAQ example

¿Cómo realizo cambios en mi factura?

Si quieres hacer cambios a la factura (por ejemplo, la referencia), envía un correo electrónico a finance@scribbr.com.

En este correo electrónico debes especificar claramente que deseas cambiar. Por favor, ten en cuenta que editar la factura puede llevar hasta 5 días hábiles.

¿Cómo puedo subir mi trabajo universitario?

Te explicamos cómo subir tu trabajo fin de grado, fin de máster o tesis, cómo seleccionar las páginas que deben ser corregidas y cómo realizar el pago en la página siguiente: ¿Cómo funciona?

¿Calculáis el IVA?

Los servicios de revisión y corrección de tu documento no incluyen IVA. Nuestros servicios están exentos de IVA.
Calcula los costes de edición de tu documento

La Revisión Antiplagio Ephorus incluye IVA.
Consulta los costes de la Revisión Antiplagio Ephorus

¿Qué formatos de archivo admite el servicio de revisión y edición de trabajo universitario?

Si quieres que corrijamos tu trabajo fin de grado, fin de máster o tesis en Scribbr, puedes subir tu tesis únicamente en el siguiente formato:

  • Formato Microsoft Word (.doc o .docx)

El editor corregirá tu trabajo universitario utilizando el Control de cambios de Microsoft Word. Siempre te devolveremos un archivo .docx. En este archivo de Word puedes aceptar o rechazar los cambios que el editor ha realizado utilizando la herramienta “Control de cambios” de Word. Puedes convertir los archivos .odt en archivos .docx con OpenOffice o LibreOffice.

¿Quieres que comprobemos si tu documento está libre de plagio? Entonces, sube tu trabajo fin de grado, fin de máster o tesis en formato .doc, .docx o .pdf. Para más información visita ¿Qué formatos de archivo admite la Revisión Ephorus?

¿Cómo se calcula la tarifa por palabra?

Puedes calcular de manera sencilla los costes de corrección de tu trabajo fin de grado, fin de máster o tesis utilizando nuestra calculadora de precios.

La tarifa por palabra es la siguiente:

Tarifa por palabra:1 semana72 horas24 horas
Universidad0,008 €0,012 €0,016 €
PhD / Doctorado / MBA0,012 €0,018 €0,024 €

A parte de la tarifa por palabra, cobramos una tasa fija de 15 €.

¿Cómo convertís un documento .odt en un documento .docx?

Cuando nuestros editores editan tu documento utilizan el Control de cambios de Word. Esta herramienta es sumamente útil para ver qué ha modificado el editor.

Para utilizar esta herramienta, tu documento tiene que estar en formato .doc o .docx. Desafortunadamente, la función “Control de cambios” no funciona bien en documentos .odt.

Aun así, puedes convertir de manera muy sencilla un documento .odt en un documento .docx. A continuación te explicamos cómo:

Paso 1:

Abre el documento .odt con tu procesador de texto (por ejemplo, un programa de oficina de código abierto como LibreOffice, o simplemente con Microsoft Word).

Paso 2:

Guarda tu documento con la opción “Guardar como” y guarda el texto como un documento .docx. Puedes seleccionar esta opción cuando indiques qué tipo de texto estás guardando (bajo el nombre del archivo).

odt-guardar-como-docx

¿Cuánto tiempo llevará revisar mi trabajo universitario?

Puedes elegir entre tres plazos determinados. El editor puede corregir tu TFG, TFM o tesis en 24 horas, 72 horas o 1 semana. La fecha de entrega se fijará en cuanto hayas pagado.

¿Tienes que entregar tu trabajo fin de grado, trabajo fin de máster o tesis en cuatro días? Por favor, elige la fecha límite de 72 horas o la de 24 horas. Todos los plazos de corrección incluyen fines de semana y días festivos.

Recibirás una notificación a través de un mensaje de texto o de un correo electrónico en cuanto tu trabajo esté revisado.

Para más información visita la página Cómo funciona.

¿Podéis corregir mi trabajo universitario los fines de semana y días festivos?

Sí, nuestros editores también trabajan los fines de semana y los días festivos.

Contamos con un gran número de editores, lo cual nos permite revisar tu TFG, TFM o tesis las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Fines de semana y días festivos incluidos.

¿Eliges el plazo de entrega de 72 horas y subes tu trabajo universitario un jueves por la tarde? En ese caso, ¡te devolvemos tu trabajo el domingo por la tarde!

¿Qué métodos de pago aceptáis?

Aceptamos los siguientes métodos de pago:

Tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express, Maestro y Diners Club)
Tasa de transacción del 2 % – 3,9 %.

PayPal
Tasa de transacción del 3,5 %.

¿Sería posible que corrigierais (por ejemplo) únicamente uno o dos capítulos de mi trabajo?

Sí, puedes elegir tú mismo las páginas que quieres que corrijamos. Así pues, por ejemplo, podrás elegir que revisemos únicamente la introducción y la conclusión.

Cuando subes tu trabajo universitario, puedes seleccionar las páginas que quieres que sean revisadas en el Paso 3.

seleccionar las páginas

Descubre cómo puedes subir tu trabajo universitario.

Detector de Plagio de Scribbr

¿Cómo puedo descargar mis resultados del Detector de Plagio en PDF?

Descargar tus resultados como PDF es sencillo. Solo debes seguir estos tres pasos:

Paso 1: Abre tu página de resultados y haz clic en el icono de impresión.

Step 1 - Download PDF plagiarism check

Paso 2: Haz clic en “Print” en la barra superior.

Step 2 - Download PDF plagiarism check

Paso 3: Elige “Save as PDF”

Step 3 - Download PDF plagiarism check

¿Por qué veo “¡Error! Marcador no definido” en mi tabla de contenidos?

¡No te preocupes! Este error no afecta la precisión de los resultados del Detector de Plagio.

Si tienes una tabla de contenidos o una lista de imágenes y tablas automática, es posible que veas un mensaje de error en lugar del número de página. El mensaje de error puede ser este: “¡Error! Marcador no definido”.

Desafortunadamente, esto es algo que no podemos arreglar. El Detector de Plagio puede marcar estos mensajes de error como similitudes. Si esto ocurre, puedes ignorarlas.

Plagiarism check - Error! bookmark not found

¿Por qué veo un mensaje de error en el encabezado de mi documento?

¡No te preocupes! Este error no afecta la precisión de los resultados del Detector de Plagio.

Si has insertado un capítulo o sección en el encabezado de tu documento, es posible que veas un mensaje de error en los resultados del Detector de Plagio.

Plagiarism error in header

En lugar del título, verás un mensaje de error como el que ves aquí. Desafortunadamente, se trata de un problema que no podemos arreglar.

El Detector de Plagio puede marcar estos mensajes de error como similitudes. Si esto ocurre, puedes ignorarlas.

 

Si utilizo el Detector de Plagio de Scribbr, ¿obtendré un porcentaje de similitud del 100% en mi universidad?

Entendemos tu preocupación. No obstante, como el Detector de Plagio de Scribbr no almacena ninguno de los documentos que revisa en la base de datos compartida, es imposible que ocurra esto.

Como precaución adicional, en cuanto hayas recibido los resultados de la revisión por plagio de tu trabajo, también puedes borrar del servidor de Scribbr tu información y tus documentos.

¿Los resultados de la revisión serán los mismos que los del detector de plagio de mi universidad?

El Detector de Plagio de Scribbr está optimizado para los estudiantes, lo que significa que recibirás un informe detallado con información extra para corregir y evitar el plagio.

Diferencia mínima

En ocasiones, las instituciones educativas tienen su propia base de datos de tesis. Scribbr no tiene acceso a dichas bases de datos. Cuando copias información de otra tesis que no son de acceso público, el Detector de Plagio de Scribbr no podrá detectar el plagio, ni identificar la fuente original de esta información.

Sin embargo, la mayoría de las tesis son de acceso público, dado que muchas universidades y otras instituciones educativas tienen bases de datos públicas. Esto significa que el detector de plagio de Scribbr puede encontrar dichas tesis.

¿Mi documento se publicará en una base de datos (pública)?

No. El Detector de Plagio de Scribbr no se utiliza para publicar tus documentos en ninguna base de datos pública (a diferencia de otros servicios de detección de plagio).

En cuanto hayas recibido los resultados de la revisión por plagio de tu trabajo, puedes borrar directamente del servidor de Scribbr toda tu información y tus documentos.

¿Cuánto tiempo tarda el Detector de Plagio?

El Detector de Plagio tarda aproximadamente 10 minutos. Para documentos de más de 35 000 palabras puede tardar un poco más. En cuanto la revisión haya acabado, te enviaremos un correo electrónico.

¿Qué idiomas admite el Detector de Plagio de Scribbr?

El Detector de Plagio de Scribbr admite casi todas las lenguas europeas. Puedes encontrar una lista completa de los idiomas admitidos aquí abajo:

  • Español
  • Inglés
  • Portugués
  • Alemán
  • Finés
  • Sueco
  • Noruego
  • Danés
  • Holandés
  • Francés
  • Italiano
  • Polaco
  • Ruso
  • Turco
  • Griego
  • Croata
  • Serbio
  • Bosnio
  • Checo
  • Árabe
¿Qué fuentes utiliza el Detector de Plagio de Scribbr?

El Detector de Plagio de Scribbr compara tu documento con:

  • Más de 60 mil millones de actuales e históricas fuentes de internet.
  • Más de 30 millones de artículos de científicas fuentes de información y de revistas de las más importantes editoriales científicas.

Esa base de datos está puesto colaboración con Turnitin.
En la página de los resultados de tu detección de plagio puedes ver la base de datos en la que se ha encontrado la fuente original.
 

¿Qué formatos de archivo admite el Detector de Plagio de Scribbr?

Puedes utilizar los siguientes formatos:

  • Doc
  • Docx
  • Pdf
  • Odt

El formato de archivo que utilices no afectará el resultado final.

¿Puedo utilizar el Detector de Plagio de Scribbr para revisar el mismo documento varias veces?

Sí. Además, los resultados obtenidos en una detección de plagio previa no tendrán influencia alguna sobre la nueva versión del mismo documento.

Por favor, ten en cuenta que cada vez que utilizes el Detector de plagio se te cobrará por separado.

¿Qué significa mi porcentaje de similitudes?

Tu porcentaje de similitudes te muestra cuál es la cantidad de tu texto que aparece en las fuentes de la base de datos.

Por ejemplo: si tu porcentaje es del 15%, quiere decir que el 15% del contenido que has escrito no es original, pues coincide con textos recogidos en la base de datos.

Tendrás que revisar cada similitud para detectar plagios y decidir si debes revisar tu texto o no.

  1. Revisa la similitud y piensa en si la coincidencia es lógica para ti.
  2. Modifica el fragmento si es necesario. Puedes hacerlo utilizando una paráfrasis o una cita textual. Recuerda citar siempre tus fuentes.

¿Cuál es un buen porcentaje? ¿Cómo actualizo mi trabajo?

¿Qué debo hacer cuando encuentro una similitud?

Tendrás que revisar cada similitud para detectar plagios y decidir si debes revisar tu texto o no.

  1. Revisa la similitud y piensa en si la coincidencia es lógica para ti.
  2. Modifica el fragmento si es necesario. Puedes hacerlo utilizando una paráfrasis o una cita textual. Recuerda citar siempre tus fuentes.
¿Qué tan bajo debería ser mi porcentaje de similitudes?

Tu trabajo no debería contener ningún plagio. Esto significa que incluso un porcentaje del 1% es muy alto.

Sin embargo, en la práctica, no todas las similitudes que el Detector de Plagio de Scribbr encuentra son plagios. En ocasiones, el detector puede marcar como plagio:

  • Texto que se ha citado de la forma correcta,
  • Referencias textuales dentro del texto o tu lista de referencias, así
  • Como frases de uso frecuente que no son en absoluto consideradas plagio.

Por este motivo, en líneas generales puedes seguir estas indicaciones:

  1. Un porcentaje mayor del 5% es problemática.
  2. Un porcentaje entre el 2% y el 5% no es grave del todo.
  3. Un porcentaje del 1% es razonable.

Aunque tu porcentaje sea solo del 1%, deberás revisar cada similitud y decidir si es necesario hacer modificaciones en tu trabajo.

¿Qué debo hacer con las similitudes?

¿Qué significa un porcentaje de similitudes del 0%?

Un porcentaje de similitudes del 0% significa que el Detector de Plagio Scribbr no ha encontrado ninguna similitud en tu texto.

¡Enhorabuena! Has hecho un gran trabajo. En promedio, solo 1 de cada 150 estudiantes consigue una puntuación del 0%

¿Porqué el Detector de Plagio señala como semejanza una fuente de mi lista de referencias?

El Detector de Plagio de Scribbr rastrea internet buscando semejanzas con tu documento. Como muchos estudiantes citan de la misma forma (por ejemplo, en estilo APA), el Detector de Plagio encuentra muchas semejanzas con estas fuentes.

Una referencia marcada como similitud por el Detector de Plagio no se considera plagio, por lo tanto, no es necesario que la modifiques.

¿Qué debo hacer si una cita textual se marca como similitud?

En ocasiones, el Detector de plagio de Scribbr puede marcar una cita textual como una similitud porque dicha cita también aparece en otra fuente.

Una cita textual marcada no es un plagio. No obstante, es importante que hayas añadido la referencia correspondiente a la misma. Aquí te explicamos brevemente las normas utilizadas para escribir citas textuales siguiendo el estilo APA.

Citas de menos de 40 palabras

Cuando citas un fragmento de texto de menos de 40 palabras, debes colocar comillas justo antes y después del texto citado. A continuación debes indicar el autor, el año de publicación y el número de página.

Por ejemplo: Cita de menos de 40 palabras
La definición del fútbol es, de acuerdo a Van Persie (2014), “correr de un lado a otro con los demás y cualquiera que marque más goles gana! (p. 15).
Un jugador de fútbol famoso siempre decía que “jugar al fútbol con los demás una hermosa tarde de domingo es la mejor cosa que hay en el mundo” (Sneijder, 2013, pp. 2-3).

Cita de más de 40 palabras

Si la cita contiene más de 40 palabras debemos colocarla en un párrafo aparte y añadir sangría a todo el bloque de texto.

Ejemplo de cita de más de 40 palabras:
El segundo aniversario de Scribbr ha tenido una gran repercusión en la prensa:

Scribbr acaba de cumplir dos años desde su inauguración y para celebrarlo ha publicado una nueva versión del generador APA. De acuerdo a sus fundadores, ahora que cada vez más estudiantes se benefician de este generador APA, es el momento ideal para sacar una nueva versión. El generador APA es muy popular porque el estilo APA tiene muchas excepciones, razón por la que resulta difícil de utilizar para muchos estudiantes. Además, el generador APA le ahorra mucho tiempo a una gran cantidad de estudiantes. (Schlagers, 2014, p. 3)

Problemas frecuentes al aceptar los cambios del editor

No veo los cambios realizados durante la revisión

¡Tranquilo! A veces no puedes ver los cambios inmediatamente al abrir el documento de Word, a pesar de que los cambios estén allí.

Paso 1: Ve a la pestaña REVISAR y selecciona “Final: Mostrar revisiones” del menú desplegable (Word 2013).

Paso 2: Haz clic en “Mostrar marcas” debajo de “Final: Mostrar revisiones” (Word 2013) y comprueba que todas las opciones estén marcadas.

Mostrar los cambios del editor Word 2019
Mostrar los cambios del editor (Word 2019)
Mostrar los cambios del editor Word 2013
Mostrar los cambios del editor (Word 2013)
Mostrar los cambios del editor Word 2010
Mostrar los cambios del editor (Word 2010)
Mostrar los cambios del editor Word 2007
Mostrar los cambios del editor (Word 2007)
Mostrar los cambios del editor Word 2003
Mostrar los cambios del editor (Word 2003)
No veo ningún comentario

Paso 1: Ve a la pestaña REVISAR y selecciona “Final: Mostrar revisiones” del menú desplegable (Word 2013).

Paso 2: Haz clic en “Mostrar marcas” debajo de “Final: Mostrar revisiones” y marca la casilla “Comentarios” (Word 2013).

Mostrar comentarios (Word 2019)
Mostrar comentarios (Word 2019)
Show comments Word 2013
Mostrar comentarios (Word 2013)
Show comments Word 2010
Mostrar comentarios (Word 2010)
Show comments Word 2007
Mostrar comentarios (Word 2007)
Show comments Word 2003
Mostrar comentarios (Word 2003)
No puedo eliminar las líneas verticales rojas de la izquierda

Esta línea roja aparece porque aún hay cambios en el documento que deben ser aceptados (puede tratarse de cambios mínimos como dobles espacios o una coma mal puesta).

Paso 1: Ve a la pestaña REVISAR y haz clic en “Aceptar” (Word 2013).

Paso 2: Haz clic en “Aceptar todos los cambios”.

Aceptar todos los cambios Word 2019
Aceptar todos los cambios (Word 2019)
Accept all changes Word 2013
Aceptar todos los cambios (Word 2013)
Accept all changes Word 2010
Aceptar todos los cambios (Word 2010)
Accept all changes Word 2007
Aceptar todos los cambios (Word 2007)
Accept all changes Word 2003
Aceptar todos los cambios (Word 2003)

Otros

¿Cómo puedo borrar mi pedido?

Inicia sesión en la web, ve al pedido que quieres borrar y haz clic en “Borrar pedido”.

Los documentos que has cargado se borrarán automáticamente de nuestro servidor. Borrar tu pedido tiene estas consecuencias:

  • Todos los documentos y el pedido se borrarán. Este proceso es irreversible. No podrás descargar los documentos que pertenecían a ese pedido nunca más.
  • El equipo de Scribbr no podrá acceder nunca más a tus documentos. Esto también significa que no podremos gestionar ninguna queja sobre ese pedido. Por favor, borra tu pedido solo cuando estés 100% satisfecho con nuestro servicio. No gestionamos quejas sobre pedidos borrados.