¿Qué debo hacer si una cita textual se marca como similitud?

En ocasiones, el Detector de plagio de Scribbr puede marcar una cita textual como una similitud porque dicha cita también aparece en otra fuente.

Una cita textual marcada no es un plagio. No obstante, es importante que hayas añadido la referencia correspondiente a la misma. Aquí te explicamos brevemente las normas utilizadas para escribir citas textuales siguiendo el estilo APA.

Citas de menos de 40 palabras

Cuando citas un fragmento de texto de menos de 40 palabras, debes colocar comillas justo antes y después del texto citado. A continuación debes indicar el autor, el año de publicación y el número de página.

Por ejemplo: Cita de menos de 40 palabras
La definición del fútbol es, de acuerdo a Van Persie (2014), “correr de un lado a otro con los demás y cualquiera que marque más goles gana! (p. 15).
Un jugador de fútbol famoso siempre decía que “jugar al fútbol con los demás una hermosa tarde de domingo es la mejor cosa que hay en el mundo” (Sneijder, 2013, pp. 2-3).

Cita de más de 40 palabras

Si la cita contiene más de 40 palabras debemos colocarla en un párrafo aparte y añadir sangría a todo el bloque de texto.

Ejemplo de cita de más de 40 palabras:
El segundo aniversario de Scribbr ha tenido una gran repercusión en la prensa:

Scribbr acaba de cumplir dos años desde su inauguración y para celebrarlo ha publicado una nueva versión del generador APA. De acuerdo a sus fundadores, ahora que cada vez más estudiantes se benefician de este generador APA, es el momento ideal para sacar una nueva versión. El generador APA es muy popular porque el estilo APA tiene muchas excepciones, razón por la que resulta difícil de utilizar para muchos estudiantes. Además, el generador APA le ahorra mucho tiempo a una gran cantidad de estudiantes. (Schlagers, 2014, p. 3)