Ejemplo de las normas APA: Documentos internos (intranet)

Cuando usas fuentes de una empresa (en la que estás de prácticas) como información interna, guías, etc., la APA tiene normas específicas.

Es posible que algunos lectores tengan acceso a la información, pero otros no. Cuando estás haciendo un as prácticas en una empresa, tu superior tendrá acceso a la información, pero tu profesor en la universidad no.

No todos los lectores tienen acceso a la fuente

Puedes catalogar esta fuente como una fuente normal de internet. Esto significa que puedes añadir la versión corta en el texto y la larga en la lista de referencias. También recuerda que deberás añadir una nota a pie de página, donde explicas a los lectores que la fuente es de una intranet y puede no ser accesible para todo el mundo.

 Documentos internos (cuando el lector tiene acceso a esto documentos)
Formato APA NombreDeLaOrganización. (Día Mes Año). NombreDelDocumento [TipoDeDocumento]. Recuperado http://PáginaWeb
En la lista de referencias Apple (18 de septiembre, 2016). Guías para empleados [Guías]. Recuperado de intranet.apple.com/newsupdate/guideline.pdf
En el texto
  • Documentos internos muestran que … (Apple, 2014)1.
  • Documentos internos de Apple (2014)1 muestran que … .
Abrir ejemplo en el Generador APA
Ejemplo – Pie de página con una fuente de intranet

Fuente de intranet

Enlace no disponible

Si no hay un enlace disponible para la fuente, te recomendamos que hagas uso de las normas APA para una “comunicación personal”. Esto significa que no debes añadir la fuente a la lista de referencias.

Documento interno importante

Si el documento juega un papel importante dentro de tu TFG, TFM o tesis, también puedes añadirlo a los apéndices (pregunta a la empresa si es posible antes). En lugar de usar las normas APA para referenciarla, solo haces referencia al apéndice.

¿Fue útil este artículo?
Marta Carrasquilla

Marta es la responsable del mercado español en Scribbr. Es graduada en Administración y Dirección de Empresas y sabe lo complicado que puede llegar a ser escribir un buen documento académico. Es por eso que quiere ayudar al resto de estudiantes creando artículos que les faciliten la escritura de sus trabajos.

¿Tu TFG, TFM o tesis sin errores lingüísticos?

Obtén ayuda de un editor profesional de Scribbr.
Más info y tarifas »
Puntuación en Trustpilot de 4.8

Deja un comentario

Please click the checkbox on the left to verify that you are a not a bot.