Dar formato a la página de referencias según APA

Este artículo refleja las normas de la 7ª edición de APA.
APA reference page (7th edition)

En la página de referencias debes enumerar todas las fuentes que has citado en el artículo. La sección comienza en una nueva página justo después del cuerpo del texto.

Sigue estas instrucciones para configurar tu página de referencias APA:

  • Coloca el título de la sección, Referencias, en negrita en la parte superior de la página (centrado).
  • Ordena las referencias alfabéticamente.
  • Aplica interlineado doble en todo el texto.
  • Aplica una sangría francesa de 0,5 pulgadas.

Directrices de alfabetización de la APA

Las referencias deben ordenarse alfabéticamente según el apellido del primer autor. Si se desconoce el autor, se recomienda ordenar la entrada de referencia según la primera palabra significativa del título (ignorando los artículos como el, a o un).

Los procesadores de texto como Word o Google Docs y los generadores de citas, generalmente pueden ordenar la lista de referencias de manera automática. Sin embargo, ordenar se vuelve un desafío cuando se citan varias obras del mismo autor u obras de autores con el mismo apellido.

Nuestro artículo detallado sobre cómo ordenar las referencias según el estilo APA explica qué hacer en estas situaciones.

Qué fuentes incluir en la página de referencias

Incluye solo las referencias de fuentes citadas en el cuerpo del texto (a través de citas en el texto). No incluyas referencias para:

  • Fuentes que solo consultaste tú.
  • Comunicaciones personales (por ejemplo, correos electrónicos o llamadas telefónicas).
  • Menciones generales de páginas web o publicaciones periódicas.
  • Conocimiento común.

Bibliografía comentada

FEn algunos trabajos de estudiantes es común describir o evaluar la fuente con una anotación. Estas se colocan en una nueva línea justo debajo de la entrada de referencia a la que la anotación corresponde. Toda la anotación debe presentar una sangría de 0,5 pulgadas.

Si una anotación consta de varios párrafos, la primera línea del segundo párrafo y de los párrafos posteriores se sangra con 0,5 pulgadas adicionales.

APA annotated bibliography (7th edition)

Creación de referencias APA

El formato de una referencia varía según el tipo de fuente que se esté citando.

Usa el generador de citas Scribbr gratuito para crear citas impecables en formato APA.

Fuentes para este artículo

Les urgimos que utilicen fuentes en sus trabajos. Puedes citar nuestro artículo aquí o consultar los artículos relacionados a continuación.

Citar este artículo de Scribbr

Streefkerk, R. (25 de febrero de 2021). Dar formato a la página de referencias según APA. Scribbr. Recuperado 3 de octubre de 2022, de https://www.scribbr.es/normas-apa/pagina-de-referencias/

¿Fue útil este artículo?
Raimo Streefkerk

Raimo has been writing articles for Scribbr since 2017. His areas of expertise are plagiarism and citation. Besides writing articles, Raimo works tirelessly on improving Scribbr's Citation Generator and Plagiarism Checker tools.