Dar formato a la página de referencias según APA

Este artículo refleja las normas de la 7ª edición de APA.
APA reference page (7th edition)

En la página de referencias debes enumerar todas las fuentes que has citado en el artículo. La sección comienza en una nueva página justo después del cuerpo del texto.

Sigue estas instrucciones para configurar tu página de referencias APA:

  • Coloca el título de la sección, Referencias, en negrita en la parte superior de la página (centrado).
  • Ordena las referencias alfabéticamente.
  • Aplica interlineado doble en todo el texto.
  • Aplica una sangría francesa de 0,5 pulgadas.

Directrices de alfabetización de la APA

Las referencias deben ordenarse alfabéticamente según el apellido del primer autor. Si se desconoce el autor, se recomienda ordenar la entrada de referencia según la primera palabra significativa del título (ignorando los artículos como el, a o un).

Los procesadores de texto como Word o Google Docs y los generadores de citas, generalmente pueden ordenar la lista de referencias de manera automática. Sin embargo, ordenar se vuelve un desafío cuando se citan varias obras del mismo autor u obras de autores con el mismo apellido.

Nuestro artículo detallado sobre cómo ordenar las referencias según el estilo APA explica qué hacer en estas situaciones.

Qué fuentes incluir en la página de referencias

Incluye solo las referencias de fuentes citadas en el cuerpo del texto (a través de citas en el texto). No incluyas referencias para:

  • Fuentes que solo consultaste tú.
  • Comunicaciones personales (por ejemplo, correos electrónicos o llamadas telefónicas).
  • Menciones generales de páginas web o publicaciones periódicas.
  • Conocimiento común.

Bibliografía comentada

FEn algunos trabajos de estudiantes es común describir o evaluar la fuente con una anotación. Estas se colocan en una nueva línea justo debajo de la entrada de referencia a la que la anotación corresponde. Toda la anotación debe presentar una sangría de 0,5 pulgadas.

Si una anotación consta de varios párrafos, la primera línea del segundo párrafo y de los párrafos posteriores se sangra con 0,5 pulgadas adicionales.

APA annotated bibliography (7th edition)

Creación de referencias APA

El formato de una referencia varía según el tipo de fuente que se esté citando.

Usa el generador de citas Scribbr gratuito para crear citas impecables en formato APA.

¿Fue útil este artículo?
Raimo Streefkerk

Raimo is an expert in explaining plagiarism and citing sources. He has been writing helpful articles since 2017 and is continuously improving Scribbr's Citation Generators.

9 comentarios

Tamara
27 de junio de 2020, 1:03

En las Referencias, van mezcladas las referencias "normales" y las referencias de figuras y tablas?

Responder

Laura Draws
Laura Draws (Scribbr Team)
2 de julio de 2020, 11:20

Hola Tamara,
sí, tienes que listar todas las referencias por orden alfabético.
Saludos,
Laura

Responder

Ana
5 de octubre de 2019, 22:57

Una pregunta: según APA, un texto.puede tener ref bibliog y luego, bibliografía?

Responder

Laura Draws
Laura Draws (Scribbr Team)
19 de junio de 2020, 19:14

Hola,
no, según APA solamente hay una lista de referencias en un documento.
Saludos,
Laura

Responder

Sigrid
1 de mayo de 2018, 21:30

Gracias, por la información
Tengo una duda de cómo citar y cómo hacer la referencia de instituciones por ejemplo:

ACSM (2007) American College of Sports Medicine

CEPAL Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Gracias!!

Responder

Wouter Koekoek
Wouter Koekoek (Scribbr Team)
4 de mayo de 2018, 16:30

Dear Sigrid,
Unfortunately, there is no Spanish support, so I hope you don’t mind me answering in English. I hope this article can nonetheless help you:
https://www.scribbr.com/academic-writing/using-abbreviations-and-acronyms-in-a-dissertation/
If not, feel free to contact us at info@scribbr.com.
Cheers,
Wouter

Responder

Jose Torres
10 de diciembre de 2017, 18:39

Muy interesante. Me ayudo bastante. Muchísimas gracias.

Responder

Pedro Villafana Losza
25 de noviembre de 2017, 21:19

La felicito muy interesante, pero quisiera que me ayude, pero de una forma más precisa,¿cómo ordeno mi lista de autores en una tesis, en orden de aparición en mi trabajo o consulta o toda las fuentes revisadas los ordeno alfabeticamente?
gracias.

Responder

Leon Smits
Leon Smits (Scribbr Team)
26 de noviembre de 2017, 18:49

Hi Pedro,

Thank you for your question! If I understand correctly, you want to know if your reference list should be ordered alphabetically or in order of appearance.
Your reference list should always be ordered alphabetically.

Cheers,
Leon

Responder

Deja un comentario

Please click the checkbox on the left to verify that you are a not a bot.