Cómo citar una película en formato APA

Este artículo refleja las normas de la 7ª edición de APA.

Al citar una película según el formato APA, debes enumerar su director o directores en el lugar del autor, así como la compañía de producción en el del editor. El título debe escribirse con la primera letra de la primera palabra en mayúsculas (a diferencia del inglés) y en cursiva, seguido de la etiqueta Película entre corchetes. 

La cita en el texto, por su parte, debe incluir el apellido del director y el año en el que se estrenó la película. Si en una cita te refieres a una escena específica de la película, agrega una marca temporal para guiar al lector a la parte relevante.

Formato Apellido, Iniciales. (Director). (Año). Título de la película [Film]. Productora.
Entrada de referencia Scott, R. (Director). (1979). Alien [Film]. Brandywine Productions.
Cita en el texto (Scott, 1979, 0:45:14)

El formato de cita para los programas de televisión es ligeramente diferente.

Citar películas en diferentes formatos

En general, no es necesario especificar el formato en el que se vio la película. Sin embargo, si en tu trabajo estás discutiendo una versión concreta de la película (por ejemplo, si te refieres a las características especiales de un DVD), puedes especificar la versión en la misma cita.

Lanthimos, Y. (Director). (2015). The lobster [Película; lanzamiento en DVD]. Film4.

Dónde encontrar la información para la cita una película

a información que necesitas sobre la fuente para poder generar una cita, generalmente puedes encontrarla en los créditos finales de la película o en la misma carátula del DVD (o cualquier otro formato) cuando se trata de un lanzamiento físico. De lo contrario, puedes verificar la información en la plataforma digital IMDb.

APA movie source info

La información sobre la productora la puedes encontrar más abajo en esta misma página, en la sección Créditos de la empresa

¿Fue útil este artículo?
Jack Caulfield

Jack is a Brit based in Amsterdam, with an MA in comparative literature. He writes and edits for Scribbr, and reads a lot of books in his spare time.