Cómo citar un diccionario en formato APA

Este artículo refleja las normas de la 7ª edición de APA.

Para citar una entrada de diccionario según la APA, comienza con el autor del diccionario (generalmente es una organización), seguido del año de publicación, la palabra que estás citando, el nombre del diccionario, el editor (si no lo has citado en el lugar del autor) y la URL.

Cómo citar una entrada de diccionario online

Los diccionarios online tienden a actualizarse continuamente, por lo que en general es probable que no exista una fecha de publicación específica. En este caso, escribe s.f. (sin fecha) en el lugar del año e incluye una fecha de recuperación:

Merriam-Webster. (s.f.). Citación. En el Diccionario Merriam-Webster.com.Recuperado el 21 de octubre, 2020, en https://​www.merriam-webster.com/​dictionary/​citation

Cómo citar una entrada de diccionario impreso

Las citas de un diccionario impreso, a diferencia de las anteriores, siempre se refieren a una edición específica con una fecha de publicación, información que debe aparecer en la cita. No incluyas el editor por segunda vez si ya figura en la posición del autor. 

Formato Nombre del editor. (Año). Nombre de la entrada. En Nombre del diccionario (Edición, p. Número de páginar). Editor.
Entrada de referencia HarperCollins. (2019). Rehabilitate. En el Diccionario inglés Collins (8ª ed., p. 672).
Cita en el texto (HarperCollins, 2019)

Los diccionarios impresos no suelen incluir autores, aunque en algunos diccionarios especializados puede que aparezca. Si se incluye un autor para una entrada individual, indícalo en la posición del autor en lugar del editor e incluye el editor al final. 

¿Fue útil este artículo?
Jack Caulfield

Jack is a Brit based in Amsterdam, with an MA in comparative literature. He writes and edits for Scribbr, and reads a lot of books in his spare time.