Cómo citar una patente en formato APA

Este artículo refleja las normas de la 7ª edición de APA.

Una patente es un documento legal que reconoce una invención como propiedad intelectual de su inventor. Aunque se incluye dentro de la categoría de los materiales legales, las citas de las patentes siguen el estilo estándar de la APA, en lugar del estilo utilizado para casos judiciales y leyes. 

Para citar una patente en formato APA indica el nombre del inventor, el año en que se emitió (entre paréntesis), el título de la patente (en cursiva), el número de esta, el nombre del organismo emisor y la URL, si está disponible.

Formato Apellido del inventor, Iniciales. (Año). Título de la patente (País/Región núm. de patente: Número). Organismo emisor. URL
Entrada de referencia Ghatak, S. (2019). Immunization testing system (U.S. Patent No. 10,788,482). U.S. Patent and Trademark Office. https://rb.gy/ik0fb0
Cita en el texto (Ghatak, 2019)

Dónde encontrar información sobre patentes

Las organizaciones de propiedad intelectual generalmente mantienen un registro completo online de sus patentes. Por ejemplo, visita la página web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Para encontrar oficinas de patentes en todo el mundo, clica aquí

Una vez que hayas encontrado la patente de tu interés, en la página se mostrará toda la información que necesitas: 

Patent source info

Ten en cuenta que la URL puede llegar a ser bastante larga, como es este caso; así, utiliza un acortador de URL si es necesario.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo debo usar et al. en las citas en el texto según el formato de la APA?

La abreviatura et al. (que significa y otros) se utiliza para acortar las citas en el texto que incluyen a tres o más autores. Funciona de la siguiente manera:

Solo debes incluir el apellido del primer autor, seguido de et al., una coma y el año de publicación; por ejemplo (Taylor et al., 2018).

¿Cuántos autores debo incluir en una entrada de la lista de referencias?

Puedes incluir hasta veinte autores por cada entrada de la lista de referencias.

Cuando un artículo tiene más de veinte autores, reemplaza los nombres antes del autor final con unos puntos suspensivos, pero no omitas el autor final:

Davis, Y., Smith, J., Caulfield, F., Pullman, H., Carlisle, J., Donahue, S. D., James, F., O’Donnell, K., Singh, J., Johnson, L., Streefkerk, R., McCombes, S., Corrieri, L., Valck, X., Baldwin, F. M., Lorde, J., Wardell, K., Lao, W., Yang, P., . . . O’Brien, T. (2012).

¿Fue útil este artículo?
Jack Caulfield

Jack is a Brit based in Amsterdam, with an MA in comparative literature. He writes and edits for Scribbr, and reads a lot of books in his spare time.