Cómo citar un discurso en formato APA

La forma de citar un discurso según la APA depende del formato en el que lo escuchaste. 

Si el discurso lo escuchaste gracias a una grabación de audio online, indica el orador, la fecha en que tuvo lugar el discurso, el título en cursiva, la etiqueta grabación de audio de un discurso entre corchetes, la página web y la URL. También puedes utilizar una marca temporal en la cita en el texto para especificar una ubicación concreta dentro del audio.

Formato Apellido del orador, Iniciales. (Año, Día Mes). Título del discurso [Grabación de audio de un discurso]. Nombre de la página web. URL
Entrada de referencia Kennedy, J. F. (1961, 20 de enero). iscurso inaugural presidencial [Grabación de audio de un discurso]. American Rhetoric. https://www.americanrhetoric.com/speeches/jfkinaugural.htm
Cita en el texto (Kennedy, 1961, 01:45)

El formato correcto para citar la presentación de una conferencia o discursos que no se ajustan a ninguna de estas categorías, se muestra a continuación. Por otra parte, los formatos para citar una charla TED o un discurso publicado en YouTube se explican en otra parte.

Citar la presentación de una conferencia

Para citar la presentación expuesta en una conferencia académica, usa el siguiente formato. Indica en el lugar de la fecha, el rango de fechas en las que se llevó a cabo la conferencia.

Formato Apellido del autor, Iniciales. (Año, DíaDía Mes). Título de la presentación [Presentación de una conferencia]. Nombre de la conferencia, Ciudad, Estado, País. URL
Entrada de referencia Jang, S. (2019, 8–11 de agosto). Deconstructing the opposition of natural/arbitrary in Coleridge’s theory of language [Presentación de una conferencia]. NASSR 2019: Romantic Elements, Chicago, IL, United States.
Cita en el texto (Jang, 2019)

Sin embargo, si estás citando la presentación de una conferencia publicada previamente en una revista o libro, usa el formato de citación estándar para ese tipo de fuente.

Citar discursos como comunicaciones personales

Los discursos a los que el lector no puede acceder a través de algún tipo de grabación o transcripción y que tampoco forman parte de una conferencia, se citan como comunicaciones personales. 

Este es el formato que se usa según las directrices de la APA para fuentes a las que el lector no puede acceder por sí mismo. Debido a que no se pueden recuperar, las comunicaciones personales no aparecen en la lista de referencias; solo se citan en el texto.

Cita de comunicación personal
El tema de la modificación genética se trató en el discurso (H. So, comunicación personal, 19 de febrero del 2019).
¿Fue útil este artículo?
Jack Caulfield

Jack is a Brit based in Amsterdam, with an MA in comparative literature. He writes and edits for Scribbr, and reads a lot of books in his spare time.