Ejemplo de un resumen o abstract
Un resumen o abstract (en inglés) es un breve pero exhaustivo resumen de tu investigación. Su propósito es proporcionar a los lectores una visión clara de lo que has investigado y las conclusiones correspondientes.
Puedes escribir el resumen utilizando el presente o el pretérito perfecto y este no debe superar la largada de una página. Para más consejos, consulta nuestra guía para escribir un resumen o abstract (resumen ejecutivo).
Ejemplo de un resumen
Varias organizaciones medioambientales sin ánimo de lucro están tratando de contrarrestar los efectos adversos del cambio climático. Para financiar sus actividades, necesitan donaciones. Sin embargo, en la sociedad actual, el número de personas que donan a organizaciones medioambientales está disminuyendo, lo que está creando una brecha de financiamiento. Para que las organizaciones puedan continuar su trabajo, el número de donaciones debe aumentar.
El objetivo de este estudio es determinar cómo las intenciones de los individuos a donar a una organización medioambiental pueden aumentarse. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Hasta qué punto la distancia social de un donante potencial con las víctimas del cambio climático retratada en campañas de recaudación de fondos afecta su intención de hacer una donación? En este contexto, la distancia social es la medida en que las personas sienten que están en el mismo grupo social (es decir, dentro del grupo) o en otro (es decir, fuera del grupo), en relación con las víctimas del cambio climático.
La pregunta de investigación se responde a través de un experimento que implica distribuir un cuestionario online a los encuestados. Estos se dividen al azar en dos condiciones (a saber, distancia social grande y pequeña). Sobre la base de su calificación, se les pide que comenten una imagen diferente de una campaña de recaudación de fondos. Las respuestas recibidas muestran que sentir una gran distancia social conduce a más intenciones de donación que sentir una distancia social pequeña. Estos resultados indican que la distancia social tiene un impacto en las intenciones de donación.
Teniendo esto en cuenta, se recomienda que los grupos medioambientales representen una distancia social significativa en las campañas de recaudación de fondos para sus actividades relacionadas con el cambio climático. Se podrían realizar investigaciones adicionales para identificar otros factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar las mejores imágenes para tales campañas y esto sería de gran utilidad para las organizaciones.
19 comentarios
Isabella
17 de julio de 2020, 7:37Excelente Marta, eres la mejor!!! muchas graciaaaaas
Alvaro
4 de junio de 2020, 5:25Muy buena el material, muchas gracias, saludos...
Maria Neila
14 de diciembre de 2019, 16:57Muy util
Deseo fortalecerme mas para las investigaciones
Jose Matute
3 de junio de 2020, 20:51Excelente! Me gustaría seguir aprendiendo.
saron
9 de diciembre de 2019, 19:01te amo marta
Abi
11 de julio de 2020, 2:10Me fue de ayuda tu información, quisiera saber si me podrías proporcionar información sobre como hacer marco teórico...
Laura Draws (Scribbr-team)
16 de julio de 2020, 11:44Hola Abi,
tenemos un artículo sobre el marco teórico.
Espero que te ayudará.
Saludos,
Laura
Sandra
6 de noviembre de 2019, 21:24Muy útil. Gracias
Diego
11 de octubre de 2019, 13:37Hay ideas muy claras detrás de esto.
Genial.
Gracias.
Alvaro
8 de octubre de 2019, 13:37Muchas gracias, fué de mucha ayuda. Saludos.
Blanca
19 de septiembre de 2019, 4:16Me encanta ?
dominjuito con mala hortojrafia
8 de mayo de 2020, 19:16a mi tambien
Natalia Olaya
1 de abril de 2019, 0:36De todo lo que he leido en internet acerca de este tema, esto ha sido la mejor ¡Muchas gracias!
diego
1 de octubre de 2018, 16:38:) gracias :v XD .|.
frank
24 de julio de 2018, 7:19Me gusto tu trabajo
Victoria Mrosek (Scribbr-team)
24 de julio de 2018, 15:57Gracias :-)
Mafe maez
25 de mayo de 2018, 1:46Buen trabajo marta me sirvió de tarea??????????????????????????☺☺????????
Ramón
31 de octubre de 2017, 13:56Buen ejemplo. Gracias.
Ramon
27 de septiembre de 2017, 6:37Muy bien Marta, estan haciendo un buen trabajo.