Ejemplo de agradecimientos de un TFG

Publicado el por Fecha de actualización: 4 de abril de 2017

Hemos preparado este ejemplo de agradecimientos de un TFG para que veas como se da las gracias en un trabajo. Ten en cuenta que esta parte puede ya estar incluida en el prólogo de tu trabajo.

¿Qué incluir en los agradecimientos?

Ejemplo de agradecimientos

Después de un intenso período de siete meses, hoy es el día: escribo este apartado de agradecimientos para finalizar mi trabajo de fin de grado. Ha sido un período de aprendizaje intenso, no solo en el campo científico, pero también a nivel personal. Escribir este trabajo ha tenido un gran impacto en mi y es por eso que me gustaría agradecer a todas aquellas personas que me han ayudado y apoyado durante este proceso.

Primero de todo, me gustaría agradecer a mis compañeros de prácticas en Reinols por su colaboración. Me habéis apoyado enormemente y siempre habéis estado ahí para ayudarme cuando lo necesitaba. Particularmente me gustaría nombrar a mi supervisor en Reinols, Mauricio Colmenero. Me gustaría agradecerte tu cooperación y darte las gracias por todas las oportunidades que me has dado durante la investigación sobre mi trabajo en Reinols.
Además, me gustaría darles las gracias a mis tutores A. García y C. Martínez, por su valiosa ayuda. Definitivamente me habéis brindado todas las herramientas necesarias para completar mi trabajo de fin de grado satisfactoriamente.

También me gustaría agradecer a mis padres por sus sabios consejos y su comprensión. Siempre habéis estado ahí para mi.
Finalmente, mis amigos. No solo habéis estado ahí para apoyarnos entre nosotros en los momentos difíciles, sino que también hemos tenido charlas sobre otras cosas no relacionadas con universidades y artículos científicos.

¡Muchas gracias a todos!

Lorena García

Madrid, 28 de junio de 2016.

¿Fue útil este artículo? (Tu voto es anónimo)
Procesando tu voto...
Tu voto ha sido guardado :-)
Ya has votado. Gracias :-)
4 visitantes cree que este artículo es útil. 6 votos en total.

¿Tu TFG, TFM o tesis sin errores lingüísticos?

Obtén ayuda de un editor profesional de Scribbr.
Más info y tarifas » Puntuación en Trustpilot de 9.8
Scribbr prof

Escrito por Marta

Marta es la responsable del mercado español en Scribbr. Es graduada en Administración y Dirección de Empresas y sabe lo complicado que puede llegar a ser escribir un buen documento académico. Es por eso que quiere ayudar al resto de estudiantes creando artículos que les faciliten la escritura de sus trabajos.

2 comentarios

  1. david:

    Un agradecimiento con faltas de ortografía? Mal asunto me parece…

    “este trabajo a tenido un gran impacto”

    • Anna Hoogterp (Scribbr-team):

      ¡Hola David! Muchas gracias por tu comentario, efectivamente se trata de una falta de ortografía muy grave y con ella queremos demostrar lo importante que es realizar una edición detallada de tu tesis antes de entregarla. ¿Te animas?

Deja un comentario