Glosario de un TFG

El glosario de tu TFG, TFM o tesis es un listado de todos los términos usados en tu trabajo que no tienen porque ser conocidos por el lector.

¿Cuándo se usa un glosario?

Se añade un glosario a tu TFG cuando este vaya a aumentar la legibilidad de tu trabajo. Si usas, por ejemplo, muchos términos técnicos, entonces se recomienda que los añadas a un glosario.

Ordena los términos alfabéticamente

Ordena el glosario alfabéticamente y añade una pequeña definición para cada término. Ordenar los términos alfabéticamente ayuda al lector a la hora de buscar ciertas palabras.

¿Dónde pongo el glosario dentro de mi TFG?

El glosario de tu TFG se sitúa al principio del documento, justo después del índice (o si hay índices de figuras y tablas o abreviaciones, justo después de estos). Los lectores podrán así mirar las diferentes definiciones de las palabras clave antes de ponerse a leer tu trabajo.

Si solo tienes algunos términos que aclarar, siempre puedes hacerlo como notas de pie de página, en vez de crear un glosario para unas pocas definiciones. Esto hace que el lector no tenga que estar pasando página todo el rato para buscar en el glosario de tu TFG.

Las abreviaciones no pertenecen al glosario

No expliques una abreviación en el glosario de tu TFG. Si tienes muchas abreviaciones crea un índice separado. ¿Solo tienes unas cuantas abreviaciones? Entonces siempre puedes explicarlas dentro del mismo texto.

Ejemplo de glosario

Ejemplo de glosario

Ejemplo de glosario

Listas adicionales en tu TFG

Además del glosario, también puedes usar un índice de figuras y tablas y un índice de abreviaturas. Cuando quieras o necesites hacerlo, sigue el siguiente orden:

¿Fue útil este artículo?
Marta

Marta es la responsable del mercado español en Scribbr. Es graduada en Administración y Dirección de Empresas y sabe lo complicado que puede llegar a ser escribir un buen documento académico. Es por eso que quiere ayudar al resto de estudiantes creando artículos que les faciliten la escritura de sus trabajos.

¿Tu TFG, TFM o tesis sin errores lingüísticos?

Obtén ayuda de un editor profesional de Scribbr.
Más info y tarifas » Puntuación en Trustpilot de 9.8

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario