Agradecimientos de un TFG

El apartado de agradecimientos en un TFG, TFM o tesis sirve solamente para agradecer a todos aquellos que te han dado apoyo y te han ayudado durante el proceso de escritura de tu trabajo. En muchos trabajos, los agradecimientos son parte del prólogo en vez de un apartado independiente.

Agradecimientos TFG: ¿Por qué hacerlos?

Hay varias razones para incluir un apartado de agradecimientos en tu TFG, TFM o tesis. Por ejemplo, podría ser que escribir tu trabajo haya sido una tarea dura. También podría darse que hayas pasado mucho tiempo escribiendo el documento, por ejemplo, si se trata de una tesis doctoral.

Esto implica un largo período de investigación y trabajo en el cual mucha gente te ha ayudado y asistido. Es por eso, que deberías reflejar en tu trabajo la gente que ha estado involucrada en él.

La gente que suele mencionarse en este apartado son los tutores o supervisores, compañeros de carrera, máster o de doctorado y naturalmente, amigos y familia.

Agradecimientos TFG o prólogo: ¿Cuál deberías hacer?

Te recomendamos que solo hagas el prólogo. Usar ambos apartados en tu trabajo es redundante y en el prólogo, además de agradecer la ayuda, también le puedes proporcionar información extra sobre tu trabajo al lector. Así, matas dos pájaros de un tiro.

Ejemplo de agradecimientos de un TFG

Hemos escrito un ejemplo de agradecimientos de un TFG donde podrás ver como debería ser este apartado.

Ver ejemplo

¿Fue útil este artículo?
Marta

Marta es la responsable del mercado español en Scribbr. Es graduada en Administración y Dirección de Empresas y sabe lo complicado que puede llegar a ser escribir un buen documento académico. Es por eso que quiere ayudar al resto de estudiantes creando artículos que les faciliten la escritura de sus trabajos.

¿Tu TFG, TFM o tesis sin errores lingüísticos?

Obtén ayuda de un editor profesional de Scribbr.
Más info y tarifas »
Puntuación en Trustpilot de 9.9

Deja un comentario