Índice de un TFG

En el índice de tu TFG, se enumeran todos los capítulos de tu trabajo juntamente con sus correspondientes números de página.

El índice asegura que el lector de tu TFG, TFM o tesis tenga una vista previa de lo que figura en tu trabajo y pueda encontrar fácilmente qué capítulo empieza en qué página.

Te recomendamos que siempre generes el índice de tu TFG automáticamente con Word. De esta manera te aseguras de que el índice sea profesional y claro. Además Word es menos susceptible a cometer errores y es mucho más rápido a la hora de crear y actualizar la página.

Índice TFG: Títulos claros

El índice muestra la estructura sistemática de tu TFG. Es importante usar títulos claros para los capítulos y las diferentes secciones. Así, el lector puede ver claramente que tipo de información puede esperar en cada apartado.

Índice TFG: Máximo dos páginas

El índice de tu TFG es un guión de los apartados de tu trabajo. Este guión debe proporcionar claridad al lector. Es por eso que el índice debe ocupar un máximo de dos páginas.

¿El índice de tu TFG ocupa más de dos páginas? Entonces trata de omitir, por ejemplo, los subtítulos (encabezados del nivel 3 o más) del índice.

Índice TFG: ¿Qué no incluir?

El prólogo, el resumen y el índice de tu TFG no tienen que estar incluidos en el índice. Los dos primeros están situados antes del índice. El lector de tu TFG ya habrá visto y leído esos apartados antes de llegar al índice. Además, no añadas el índice en el mismo índice, ya que para buscarlo deberías saber dónde está y esto lo haría redundante.

Si tienes muchos anexos en tu trabajo, lo que puede hacer que el índice de tu TFG sea demasiado largo y poco claro, entonces también puedes excluirlos de este apartado.

Siempre debes incluir el apartado de bibliografía en el índice de tu TFG.

Lista de requisitos para el índice de tu TFG

Listas adicionales en tu TFG

Además del índice, también puedes crear un índice de figuras y tablas, un índice de abreviaturas y un glosario. Cuando quieras o necesites hacerlo, sigue el siguiente orden:

¿Fue útil este artículo?
Marta

Marta es la responsable del mercado español en Scribbr. Es graduada en Administración y Dirección de Empresas y sabe lo complicado que puede llegar a ser escribir un buen documento académico. Es por eso que quiere ayudar al resto de estudiantes creando artículos que les faciliten la escritura de sus trabajos.

¿Tu TFG, TFM o tesis sin errores lingüísticos?

Obtén ayuda de un editor profesional de Scribbr.
Más info y tarifas » Puntuación en Trustpilot de 9.8

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario