Ejemplo de prólogo de un TFG

El siguiente ejemplo interactivo te muestra una idea de como podría ser el prólogo de un TFG, TFM o una tesis. Encontrarás diversas pautas para escribir tu prólogo correctamente.

Un prólogo consiste en contar todas las experiencias que has vivido mientra escribías tu tesis y también agradecer a todas aquellas persona que te han ayudado durante el proceso.

Siempre se escribe en primera persona del singular, y así es como te lo mostramos en el ejemplo siguiente. El truco está en escribir un prólogo de manera personal y a la vez profesional.

¿Qué incluye el prólogo?

Ejemplo de prólogo

El trabajo de fin de grado presentado a continuación lleva el título de “La comunicación corporativa: ¿En qué consiste?”. La base de esta investigación sobre comunicación corporativa se ha llevado a término en diversos municipios de la comunidad de Madrid. Este trabajo ha sido escrito como parte de los requisitos de graduación para el programa de Comunicación de la Universidad Autónoma de Madrid. El periodo de investigación y redacción de este trabajo de fin de grado ha durado desde enero hasta junio de 2016.

El proyecto se llevó a cabo bajo petición de Reinols, lugar donde realicé mis prácticas. La pregunta principal del trabajo fue formulada conjuntamente con mi tutor, Mauricio Colmenero. El proceso de investigación ha sido tedioso, pero realizar un estudio exhaustivo me ha permitido responder a la pregunta formulada al inicio. Afortunadamente, tanto el Sr. Mauricio Colmenero como mis tutores de la universidad, A. García y C. Martínez, siempre han estado disponibles y dispuestos a ayudarme con todas mis cuestiones.

Me gustaría, por tanto, dar las gracias a mis supervisores por su excelente orientación y soporte durante todo el proceso de realización de mi trabajo. También me gustaría dar las gracias a todos los encuestados, ya que sin su cooperación no habría sido capaz de llevar a cabo este análisis.

A todos mis compañeros de Reinols: me gustaría daros las gracias por vuestra increíble cooperación. Ha sido un placer poder debatir con vosotros las ideas sobre mi investigación. También me ha ayudado discutir sobre varios asuntos de mi TFG con mis amigos y familia. Si alguna vez perdí el interés, vosotros me mantuvisteis motivada. Mis padres se merecen un especial agradecimiento: vuestros sabios consejos y apoyo me han sido, como siempre, de gran ayuda.

Espero que disfruteis de la lectura.

Lorena García

Madrid, 28 de junio de 2016.

¿Fue útil este artículo?
Marta

Marta es la responsable del mercado español en Scribbr. Es graduada en Administración y Dirección de Empresas y sabe lo complicado que puede llegar a ser escribir un buen documento académico. Es por eso que quiere ayudar al resto de estudiantes creando artículos que les faciliten la escritura de sus trabajos.

¿Tu TFG, TFM o tesis sin errores lingüísticos?

Obtén ayuda de un editor profesional de Scribbr.
Más info y tarifas »
Puntuación en Trustpilot de 9.8

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario