Uso de abreviaturas y siglas en inglés

Las abreviaturas son un gran recurso para hacer tu redacción concisa y, encima, ahorrar tiempo. Sin embargo, es importante utilizarlas correctamente cuando escribes en inglés.

¿Qué es una abreviatura?

Una abreviatura es la forma corta de una sola palabra o una frase de varias palabras y se suele crearse mediante la eliminación de ciertas letras.

En la siguiente oración, todo aquello que ves subrayado es una abreviatura:

Dr. Jones, who’s currently undertaking research on DNA, can’t attend the WHO conference being held in the US in Oct. 2016.

No todas las abreviaturas utilizadas en este ejemplo tienen la misma apariencia. Es decir, mientras Dr. y Oct. son abreviaturas generales, who’s y can’t son contracciones y DNA, WHO, y US son siglas. Así, las contracciones y los acrónimos pueden considerarse subcategorías de las abreviaturas. Sin embargo, ¿qué diferencia hay entre ellos?

Contracciones

Las contracciones se usan principalmente para simplificar las combinaciones comunes de pronombres y verbos. Las letras eliminadas se reemplazan por un apóstrofo.

ContraccionesCombinaciones comunes de pronombres/verbos
I’mI am
isn’tis not
let’slet us
she’sshe is
you’veyou have

Acrónimos

Los acrónimos en inglés se forman, por lo general, usando la primera letra (o letras) de cada palabra en una frase. Cuando se leen, algunos se pronuncian como si fueran palabras (como la OPEC) y otros se leen como letras (como UK).

AcrónimosPalabras
BeneluxBelgium, the Netherlands, and Luxembourg
FAQFrequently Asked Question
ITInformation technology
MBAMaster of Business Administration
SWOTStrengths, weaknesses, opportunities, and threats

¿Cómo y cuándo se deben utilizar las abreviaturas en inglés?

Las abreviaturas están destinadas a facilitarte las cosas a ti y a tus lectores. Los siguientes consejos te ayudarán a lograr este objetivo:

  • Recuerda que los puntos se usan comúnmente en las abreviaturas, pero no en los acrónimos o contracciones.
  • Pluraliza las abreviaciones añadiendo una “s”, sin apóstrofe.
    Ejemplo:

    Many CEOs of major MNCs attend the Davos Forum.

  • Introduce cada acrónimo antes de empezar a usarlo. Para ello, pon el acrónimo entre paréntesis después del término completo la primera vez que uses esa palabra o frase en inglés. A partir de ese momento, puedes usar directamente el acrónimo en tu redacción.
    Ejemplo:

    The International Olympic Committee (IOC) is headquartered in Switzerland. The IOC President is elected by secret ballot.

  • Ten en cuenta que las siglas extremadamente comunes no necesitan ser explicadas. Sin embargo, la lista es pequeña. Ejemplos de acrónimos que no necesitan ser detallados en inglés:
    CategoríaAcrónimos
    PaísesPRC, UAE, UK, USA, USSR
    OrganizacionesNASA, NATO, UNESCO, UNICEF
    Ciencia y tecnologíaAIDS, AM/FM, CD, DVD, HDMI, HIV, laser, PC, radar, TV, USB
    HoraBC/AD, BCE/CE, time zones
    VariosAKA, e.g., i.e.
  • Evita las contracciones, ya que se consideran demasiado informales para la escritura académica en inglés.
    Ejemplo:

    Incorrecto: Let’s consider the first theory, which isn’t commonly accepted.

    Correcto: Let us consider the first theory, which is not commonly accepted.

  • También puedes introducir tus acrónimos utilizando un índice de abreviaturas.

¿Cuándo no se deben utilizar las abreviaturas?

  • Evita las abreviaturas que no se conocen comúnmente (por lo menos, dentro de tu campo).
  • No introduzcas un acrónimo a menos que lo vayas a utilizar un mínimo de tres o cuatro veces. De lo contrario, usa el término completo.
  • No comiences una oración con un acrónimo. De lo contrario, escribe el término completo o reestructura la frase.
    Ejemplo:

    Pobre: B2B applications are gaining popularity.

    Mejor: Business-to-business applications are gaining popularity o Applications for B2B are gaining popularity.

El uso de abreviaturas en textos legales en inglés

Las abreviaturas (incluyendo acrónimos) son muy utilizadas en la escritura legal. En este tipo de textos en inglés las convenciones deben ser estrictamente seguidas, aunque varían entre países y universidades. Si estás escribiendo sobre un tema legal, debes adherirte al estilo relevante.

Reglas APA sobre las abreviaturas

Si estás siguiendo las pautas de las normas APA, deberás tener en mente estas sugerencias adicionales:

  • Abrevia solo los términos estadísticos (como SD y M) y las unidades de medida (como kg o min) si también estás utilizando un número.
    Ejemplo:

    The first step entailed using the centimeter measurements to calculate a mean (M = 32.4 cm, SD = 3.7 cm).

  • Usa puntos si estás abreviando un término latino (por ejemplo, g., a.m. o etc.) o refiriéndote a algo relacionado con sus referencias (como ed. o p.).
  • Usa puntos cuando US tenga la función de adjetivo pero no cuando se refiera al país.
    Ejemplo:

    The US is classified as a federal republic, with the U.S. Congress playing a key role.

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Marta

Marta es la responsable del mercado español en Scribbr. Es graduada en Administración y Dirección de Empresas y sabe lo complicado que puede llegar a ser escribir un buen documento académico. Es por eso que quiere ayudar al resto de estudiantes creando artículos que les faciliten la escritura de sus trabajos.

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