El uso de las mayúsculas en títulos en inglés

Existen tres opciones principales en cuanto al uso de las mayúsculas en los títulos de los capítulos y de los diversos apartados de tu TFG en inglés: poner en mayúscula todas las palabras significativas, solo la primera palabra y una combinación de ambas.

Los tres estilos en cuanto al uso de las mayúsculas en títulos en inglés

En primer lugar, puedes poner en mayúscula cada palabra significativa.

Opción 1: Todas las palabras significativas en inglés en mayúscula
Chapter 3 Literature Review
Section 3.1 History of Coffee Drinking
Section 3.2 Emerging Coffee Markets in North America
Section 3.2.1 High School and College Students
Section 3.2.2 Commuting Workers
Section 3.3 Competitors in the Hot Beverage Sector

La lista de lo que consideramos como significativo es bastante larga; generalmente incluye todos los sustantivos, pronombres, adjetivos, verbos y adverbios en inglés.

Te puede resultar más fácil centrarte en lo que usualmente no se considera significativo (y, por lo tanto, no se pone en mayúscula, a menos que sea la primera palabra de un título): artículos (ejemplos: a, an, the), preposiciones (ejemplos: by, for, in) o conjunciones (ejemplos: and, or, because).

Opción 2: Solo añadimos la mayúscula a la primera palabra
Chapter 3 Literature review
Section 3.1 A history of coffee drinking
Section 3.2 Emerging coffee markets in North America
Section 3.2.1 High school and college students
Section 3.2.2 Commuting workers
Section 3.3 Competitors in the hot beverage sector

Finalmente, la tercera posibilidad es usar una combinación de las otras dos opciones. Por ejemplo, puedes utilizar la opción 1 para los títulos de los capítulos y la opción 2 para los títulos de nivel inferior.

Opción 3: El uso de las mayúsculas varía según el nivel
Chapter 3 Literature Review (nivel 1)
Section 3.1 A history of coffee drinking (nivel 2)
Section 3.2 Emerging coffee markets in North America
Section 3.2.1 High school and college students (nivel 3)
Section 3.2.2 Commuting workers
Section 3.3 Competitors in the hot beverage sector

Pon la mayúscula a los sustantivos propios (nombres) siempre

Los nombres formales de personas, organizaciones y lugares, se ponen siempre en mayúscula en inglés, sin importar el estilo que utilices. Por ejemplo, América del Norte va con mayúscula a lo largo de todos los ejemplos anteriores.

En este sentido, ten en cuenta que modelos específicos, teorías y escuelas de pensamiento, no se consideran sustantivos propios en inglés. El único componente que debe estar escrito en mayúscula es el nombre del estudiante, cuando es relevante.

  • Porter’s Five Forces Model
  • Einstein’s Theory of Relativity
  • the Realist school
  • Porter’s five forces model
  • Einstein’s theory of relativity
  • the realist school

¿Qué opción debes elegir? Si estás siguiendo las normas APA, las reglas son claras. Esencialmente, en inglés, debes usar la mayúscula para todas aquellas palabras significativas en los títulos de nivel 1 y 2 y solo la primera palabra a partir del nivel 3.

Si, de lo contrario, eres libre de decidir, te recomendamos la opción 1 o 3. ¿Por qué? Una de las razones es que es más fácil, ya que no deberás hacerte tantas preguntas acerca de dónde tienes que añadir una mayúscula. Otra razón es que el uso de una gran cantidad de mayúsculas puede hacer que el texto en inglés sea difícil de seguir, especialmente cuando se presentan títulos más largos.

Consistencia, consistencia, consistencia

Cualquiera que sea la opción que elijas, lo más importante es usar la mayúscula en los títulos de manera consistente a lo largo de todo el documento. Esto se aplica no solo a los títulos principales de tu tesis, sino también al de los materiales de apoyo que añadas antes y después (incluyendo el resumen, tabla de contenido, índice de tablas y figuras, agradecimientos, lista de referencias y apéndices).

Para asegurarte de que no se han producido inconsistencias, echa un vistazo atentamente a tu índice. Ver todos los títulos juntos hará que cualquier anomalía que se presente sea muy evidente. Esto es especialmente útil si has utilizado Microsoft Word para generar automáticamente esta lista.

Ten también cuidado de que otros aspectos del diseño y formato de tu TFG en inglés sean consistentes en relación a los títulos.

¿Fue útil este artículo?
Marta

Marta es la responsable del mercado español en Scribbr. Es graduada en Administración y Dirección de Empresas y sabe lo complicado que puede llegar a ser escribir un buen documento académico. Es por eso que quiere ayudar al resto de estudiantes creando artículos que les faciliten la escritura de sus trabajos.

¿Tu TFG, TFM o tesis sin errores lingüísticos?

Obtén ayuda de un editor profesional de Scribbr.
Más info y tarifas »
Puntuación en Trustpilot de 9.8

Deja un comentario