Los números en inglés: ¿deberías usar palabras o números?

Incluso los escritores con experiencia encuentran complicado el hecho de decidir cómo manejar los números dentro del cuerpo de su TFG en inglés. Para empeorar las cosas, muchas guías de estilo utilizan formatos muy diferentes. En este contexto, ¿qué debería hacer un estudiante?


Este artículo proporciona consejos que te ayudarán a gestionar este problema dentro de tu TFG en inglés. Estos consejos se basan en las normas APA relacionadas con los números.

Las reglas básicas

Los números en inglés se pueden escribir ya sea como palabras (p. ej., one hundred) o números (p. ej., 100). La regla básica en inglés es usar palabras para los números del cero al nueve y números del 10 en adelante. Esto es cierto tanto para los números cardinales (p. ej., two, 11) como para los números ordinales (p. ej., second, 11th). Sin embargo, hay algunas excepciones:

  • Usa cifras para los números del cero al nueve que van seguidos por una unidad de medida precisa o agrupados junto con un número que es ≥ 10.
    Ejemplos:

    The samples measured 7 cm in diameter. (“cm” es una unidad de medida)

    However, only 3 of the 12 were usable. (“3” se agrupa con “12”)

    Pero: These three samples were subjected to further testing.

  • Usa palabras para cualquier número que se use para iniciar una oración, con la excepción de los años.
    Ejemplos:

    Seventy-two thousand ink cartridges are sold every day.

    Nineteenth-century novels often feature complicated plot lines.

    Pero: 2008 saw record olive crops throughout the Mediterranean.

  • Usa palabras para fracciones comunes y expresiones de conjunto.
    Ejemplos:

    According to the survey, one half of the employees are dissatisfied.

    Understanding the Five Pillars of Islam is a critical first step.

    The Fourth of July is traditionally marked by a firework display.

Al escribir porcentajes

A la hora de escribir porcentajes el estándar inglés es utilizar números y “%” (no “percent”).

Ejemplo:

According to the report, 45% of the workforce is employed in the service sector. Only 6% currently work in agriculture.

La principal excepción se da si estás utilizando un porcentaje para comenzar una oración. En este caso, debes usar palabras para expresar el porcentaje entero.

Ejemplo:

Thirteen percent of the patients reported that their symptoms improved after taking the experimental drug.

Informar acerca de los resultados que incluyen números

Si tu TFG en inglés incluye una investigación cuantitativa, probablemente tenga datos que reportar. Las estadísticas, las funciones matemáticas, las proporciones y los porcentajes, se escriben usando números. Esto es correcto con independencia de si están incluidos dentro de una tabla o como parte del texto real. Ten en cuenta, sin embargo, las siguientes pautas::

  • Detalla la mayoría de las estadísticas hasta el segundo decimal (como M = 5.44).
  • Reporta estadísticas que nunca podrían exceder de 1,0 a tres decimales (como p < .001).
  • Presenta porcentajes y grados de libertad como números enteros (como 73%).
  • Pon en cursiva los valores que no se presentan en letras griegas (como M, SD, p, and F).
  • Incluye espacios antes y después de =, >, y <.
Ejemplos:

The average IQ of the participants was relatively high (M = 137.33, SD = 4.54).

The results of the second test were statistically significant, t(12) = 4.11, p < .05.

Escribir números que van acompañados de mediciones

Si un número se coloca inmediatamente antes de una unidad de medida, usa números.

Ejemplos:

Each patient received a 5-mg dosage of the experimental drug.

The tallest participant was 2.03 m.

Usa también números para edades precisas, tiempos, fechas, puntuaciones, puntos en una escala y cantidades de dinero.

Examples:

The final score of Ghana 2, Brazil 1 did not represent a decisive victory.

Children under 8 years receive a $50 discount.

Pero: Most girls start reading when they are about five years old. (“about” hace que el número sea impreciso).

Escribir números largos

Los números más largos siguen reglas específicas en inglés:

  • Utiliza un punto para indicar un número decimal.
  • A partir de 1,000 utiliza comas para separar cada 3 dígitos.
  • Comenzando con un millón, usa una combinación de números y palabras.
    Ejemplos:

    The region has an average of 43.75 doctors for every 10,000 people.

    Some predict that the number of users will reach 2 billion by 2020.

La consistencia puede no ser obvia

Una de las principales razones por las que escribir números en inglés es complicado recae sobre la observación de que la aplicación sistemática de reglas puede conducir a un texto que, en realidad, parece muy inconsistente. Consideremos los siguientes párrafos:

Ejemplos:

At about the age of seven, the girl’s height was 1.47 m. This placed her in the fifth percentile, although her weight placed her in the top 7% of her class. By the time she was 9 years old, she was taller than half of the boys in her year. Five years later, she was still ranked 15th.

Thirteen thousand viewers watched the performance of Shakespeare’s Twelfth Night from the park, while another 2,000 watched from the surrounding buildings and 1.2 million watched it on television. As 1 out of every 11 residents saw at least part of the play, this one event can definitely be considered a success.

Estos textos en inglés pueden parecer extraños porque en ellos se han utilizado muchos formatos de números diferentes. Sin embargo, no te dejes engañar, ya que se han seguido todas las directrices anteriores.

Si no estás obligado a seguir estrictamente un estilo en particular (como la APA), tendrás cierta flexibilidad para modificar las directrices presentadas en este artículo. Solo asegúrate de aplicar las modificaciones que realices a lo largo de todo el documento en inglés para, así, ser consistente.

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Carrasquilla, M. (2017, 08 marzo). Los números en inglés: ¿deberías usar palabras o números?. Scribbr. Recuperado 1 de noviembre de 2024, de https://www.scribbr.es/normas-apa/los-numeros-en-tu-tfg-deberias-usar-palabras-o-numeros/

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Marta Carrasquilla

Marta es la responsable del mercado español en Scribbr. Es graduada en Administración y Dirección de Empresas y sabe lo complicado que puede llegar a ser escribir un buen documento académico. Es por eso que quiere ayudar al resto de estudiantes creando artículos que les faciliten la escritura de sus trabajos.