Cómo citar un TED Talk en formato APA

Al citar un TED Talk según el estilo de la APA, el formato difiere ligeramente en función de si la viste en la página web oficial de TED o en YouTube.

Para citar una charla TED vista en su página web oficial, enumera al orador como autor, indica la fecha que figura en la página, incluye la etiqueta Vídeo entre corchetes después del título, al editor como “Conferencias TED” y proporciona una URL.

Formato Apellido del orador, Iniciales. (Año, Mes). Título de la charla [Video]. Conferencias TED. URL
Entrada de referencia Sivaram, V. (2020, octubre). India’s historic opportunity to industrialize using clean energy [Video]. Conferencias TED. https://www.ted.com/talks/varun_sivaram_india_s_historic_opportunity_to_industrialize_using_clean_energy
Cita en el texto (Sivaram, 2020)

Citar un TED Talk visto en YouTube

Si viste una charla TED en YouTube, el formato es ligeramente diferente. La persona que subió el vídeo (generalmente TED) debe aparecer como autor, la fecha indicada en la cita es la de cuando el vídeo se subió a la plataforma y YouTube aparece como el editor.

Formato Nombre del canal. (Año, Mes Día). Título de la charla [Video]. YouTube. URL
Entrada de referencia TED. (2020, 3 de noviembre). The radical act of choosing common ground | Nisha Anand [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=XZfKdlIRqYk
Cita en el texto (TED, 2020)

Citas en el texto en formato APA para TED Talks

Las marcas temporales se utilizan en lugar de los números de página cuando necesitas que tu cita en el texto identifique un momento específico de la charla, por ejemplo, cuando citas algo que dijo el orador.

Cita en el texto con marca temporal
(Sivaram, 2020, 1:04)

Cuando tu cita en el texto no incluye el nombre del orador (es decir, cuando se trata de citas de YouTube), generalmente es útil nombrar al orador en el texto, para que no te refieras solo a TED.

SEspecificar el hablante en el texto
Justice reform advocate Nisha Anand opens her talk with the story of her family’s experiences during the Partition of India (TED, 2020, 1:59).

Preguntas frecuentes

¿Cómo cito un texto concreto cuando la fuente es un vídeo o un audio?

Cuando necesites resaltar un momento especifico y la fuente sea un vídeo o un audio, el estilo de la APA recomienda usar una marca temporal en la cita en el texto. Incluye solo la marca temporal de cuándo inicia la parte que quieres destacar, no el rango. Por ejemplo:

(TED, 2020, 1:59).
¿A quién debo incluir como autor de un vídeo de YouTube según la APA?

Para que al lector le resulte más fácil encontrar el vídeo de YouTube citado, la APA recomienda enumerar a la persona u organización que subió el vídeo como autor de este, tanto en la entrada de referencia como en la cita en el texto.

Si quien subió el vídeo no es la misma persona u organización responsable de crear el contenido del vídeo, es posible que desees dejarlo claro en el cuerpo del texto. Por ejemplo:

Nisha Anand (TED, 2020) afirma que …

Citar este artículo de Scribbr

Si deseas citar esta fuente, puedes copiar y pegar la cita o hacer clic en el botón "Citar este artículo" para agregar automáticamente la cita a nuestro generador de citas gratuito.

Caulfield, J. (2021, 29 abril). Cómo citar un TED Talk en formato APA. Scribbr. Recuperado 22 de abril de 2024, de https://www.scribbr.es/normas-apa/ejemplos/ted-talk/

¿Fue útil este artículo?
Jack Caulfield

Jack is a Brit based in Amsterdam, with an MA in comparative literature. He writes for Scribbr about his specialist topics: grammar, linguistics, citations, and plagiarism. In his spare time, he reads a lot of books.