Formato de la lista de referencias en APA 2017

Crear una lista de referencias según las normas APA 2017 no es tarea fácil. Pero además, tendrás que asegurarte de que el formato es el correcto.

Por ejemplo, la primera línea de una referencia debe estar alineada con el margen izquierdo. Si una referencia ocupa más de una línea, entonces las siguientes líneas deben escribirse con sangría.

Paso 1. Generar referencias en estilo APA 2017

Las normas APA 2017 son complejas. Puede facilitarte la tarea el uso de un generador de citas: simplemente selecciona el tipo de fuente, rellena los campos y el generador creará automáticamente las referencias por ti.

Puedes usar nuestro Generador APA para este propósito. Cuando hayas terminado de generar las referencias puedes descargarlas como documento de Word.

Paso 2. Ajustar la alineación

Sangría en las referenciasAsegúrate de que la regla está visible en tu documento de Word. Puedes encontrarla en Vista y luego haciendo clic en Regla. Ahora selecciona todo el texto de tus referencias.

En la regla, puedes ver dos triángulos y un cuadrado. Si coges el triángulo de abajo y lo arrastras hacia la derecha, verás que la primera línea de tu texto se queda igual pero las siguientes se mueven hacia la derecha.

Paso 3. Dividiendo URLs

Microsoft Word ve un URL como si fuese una sola palabra, y por tanto siempre lo situará en una línea nueva. Es por eso que queda mucho espacio en blanco. Mira la siguiente captura de pantalla:
alineación de urls
Lo que realmente quieres es que Word divida el URL después de una barra para que las líneas estén llenas. Puedes dividir un URL después de una barra situando tu cursor justo después de la barra y haciendo clic en Insertar → Símbolo → Más Símbolos… → Caracteres especiales. Entonces añade el carácter Separación opcional sin ancho.
carácter especial para partir urls

También puedes añadir este carácter especial si escribes ALT+8203. Ten cuidado, los números deben de escribirse en el teclado numérico, es decir, los que se encuentran en la parte de la derecha de tu teclado.

Puedes hacer esto para todas las barras de tu documento. Simplemente tienes que usar la función de Buscar y Reemplazar en Word. En Buscar escribe una barra. En Reemplazar con escribe primero una barra y después ALT+8203. Ahora haz clic en reemplazar todos.

Buscar y reemplazar

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Marta

Marta es la responsable del mercado español en Scribbr. Es graduada en Administración y Dirección de Empresas y sabe lo complicado que puede llegar a ser escribir un buen documento académico. Es por eso que quiere ayudar al resto de estudiantes creando artículos que les faciliten la escritura de sus trabajos.

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